Como parte de su estrategia de expansión en México y el resto de Latinoamérica, maxiaNET lleva varios meses trabajando con productores de cerveza artesanal en un proceso de control de la cadena fría que ha dado resultados positivos en la calidad del producto que se entrega al consumidor final.
Estos productores estaban buscando a un proveedor y consultor de cadenas de suministro, capaz de transportar y proteger el producto desde California hasta varios puntos de México: lo más importante era monitorear camiones, y sus contenedores, para garantizar el control de la temperatura al 100%. Gracias a la implementación de procesos y tecnología de punta, esto ya es una realidad.Hoy en día, maxiaNET proporciona a sus clientes:
- Control de la cadena fría a través de mejores prácticas de la industria farmacéutica y de alimentos y bebidas, que incluyen todo el ciclo de vida del producto.
- Personal altamente entrenado en estos procesos y el aprovechamiento de la tecnología: contenedores IoT reutilizables y sensores que permiten monitorear la temperatura del producto en tiempo real.
- Colaboración con todos los eslabones de la cadena: cliente, distribuidor, proveedores de logística, suministradores de tecnología y maxiaNET, para proveer de comunicación constante, análisis y optimización del proceso.
Cabe mencionar que el uso de tecnología de punta ha permitido mejorar los procesos de diversos fabricantes de cerveza artesanal. Además, hoy en día maxiaNET es capaz de asegurar que:
- El producto se almacena y distribuye en el rango de temperatura correcto
- Las órdenes de compra se cumplen en tiempo y forma
- Los SLA que se establecen con cada transportista o almacén, se monitorean y administran correctamente.
"Cuando se trata de monitorear y controlar cadenas frías, lo más importante es incorporar a los profesionales mejor entrenados y la tecnología que les permita anticipar riesgos, identificar rápidamente los errores, corregir a tiempo cualquier desviación y, en conclusión, ser más eficientes al manejar las marcas de nuestros clientes", concluyó Eric Gómez, CEO de maxiaNET.