miércoles, 10 de septiembre de 2025
DispatchTrack presenta su propuesta estratégica para transformar la logística B2B del sector de consumo masivo (CPG), asegurando que los productos lleguen a su destino de manera eficiente, rentable y en tiempo real. Innovación aplicada en beneficio de CPG
Se proyecta que el mercado de bienes de consumo envasados (Consumer Packaged Goods, CPG) se expandirá de $3,450 mil millones en 2025 a $4,235 mil millones para 2030, con una CAGR del 4,2%, según datos de la consultora Markets and Markets.
Por otra parte, DispatchTrack informa que obtuvo un incremento de 303% en kilómetros recorridos durante el pasado mes de Julio contra el mismo mes de 2024, donde el sector de consumo masivo en México logró los 6,076,251 kms. En el mismo lapso, las rutas tuvieron un incremento de 6.3%, donde se alcanzó las 4,256 de rutas a lo largo del país.
Para Carlos Díaz Ojeda, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica, “hoy más que nunca, tener control del abastecimiento en los puntos de venta es esencial. Los productos deben llegar a consumidores de forma rápida y económica, lo cual implica cumplir con ventanas de entrega más estrictas, conocer en todo momento la ubicación exacta de cada pedido y optimizar la planificación de rutas.
Cómo enfrentar los desafíos logísticos del consumo masivo
El sector CPG enfrenta múltiples retos logísticos: adaptarse a la demanda variable, sostener márgenes ajustados, cumplir con regulaciones, mantener visibilidad de la cadena de suministro y gestionar operaciones minoristas complejas. Para superar estos desafíos, DispatchTrack propone soluciones integrales, respaldadas en Inteligencia Artificial, que permiten:
Más de 2,500 empresas líderes a nivel global confían en DispatchTrack para gestionar sus operaciones logísticas. Sus soluciones ya han sido implementadas por grandes actores de la logística global, como, por ejemplo: Quirch Foods, uno de los distribuidores de alimentos más grandes de EU, América Latina y El Caribe. A través del enrutamiento híbrido, que combina planificación estática con ajustes dinámicos, logró mejorar la eficiencia de sus rutas y obtener ahorros inmediatos en costos, además de un servicio al cliente más consistente.
Las soluciones de DispatchTrack transforman la logística CPG, su tecnología ayuda a las empresas a:
• Tener el control completo del abastecimiento en puntos de venta.
• Entregar dentro de ventanas horarias reducidas.
• Acceder a visibilidad en tiempo real de cada pedido.
• Planificar rutas más eficientes.
• Evitar robos y mermas.
• Validar las entregas con pruebas sólidas.
• Brindar una experiencia de cliente diferenciada.
Díaz Ojeda concluyó: “Asegurar una distribución exitosa en el sector de Consumo Masivo es un reto complejo: implica cumplir con las expectativas del cliente, garantizar entregas puntuales y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia y la rentabilidad. Con nuestra solución ágil, conectada e inteligente, las empresas pueden optimizar sus operaciones y, de esta manera, fortalecer tanto la experiencia de sus clientes como el desempeño de su negocio.”