Hace 15 años, un rincón de la Roma Norte comenzó a llenarse de sabor, comunidad, música, baile y momentos que se convirtieron en recuerdos para el corazón. Así nació La Chicha, un restaurante que, más que un lugar para comer, se convirtió en un punto de encuentro en Ciudad de México donde convergen la gastronomía, la diversidad cultural y el arte.
A lo largo de estos años, La Chicha ha sido testigo de brindis, cumpleaños, cenas y fiestas improvisadas con un equipo que pone el alma en cada servicio. Se ha distinguido por ser un espacio inclusivo, de libre expresión con precios justos, promoviendo así una experiencia vibrante.
Gracias a su concepto sólido y auténtico, La Chicha ha logrado expandirse a otros puntos importantes de la ciudad, como la sucursal en la Cineteca de Xoco, que este año también cumplió 11 años creando un puente entre la gastronomía y el cine. Su tercera sucursal abrió a mediados de 2025 y se encuentra en la terraza del Centro Cultural de España, consolidándose como un oasis en medio del caos y el bullicio del Centro Histórico de la ciudad.
La Chicha también ha marcado su identidad a través de una propuesta gastronómica única, que destaca por el uso de productos de calidad y sostenibles. Su menú - con ese toque único que lo distingue - fusiona la cocina mexicana con tintes de recetas internacionales, para crear una experiencia deliciosa y única. Cada una ha sido diseñada para equilibrar el valor nutritivo y el uso de materias primas de alta calidad, priorizando aquellas que son de temporada, para ofrecer una experiencia familiar auténtica y memorable.
Además de cuidar lo que utilizan, también buscan evitar mermas y desperdicios de los alimentos que ofrecen, refrendando su compromiso consciente y responsable en materia social y cultural. La Chicha Roma se ha distinguido por promover la cultura, la música y la comunidad en una zona donde las modas son cambiantes, pero las raíces prevalecen. Su inclusividad permite que grupos de todo tipo se integren alrededor de una mesa y cada uno disfrute de su tipo de comida.
La Chicha invita a celebrar a todxs los que han formado parte de esta historia como amigues, vecines, familia, músicos, artistas y clientes habituales que han visitado sus mesas para brindar por muchos años más, disfrutando de la comida típica de la casa, cócteles que ya son clásicos del lugar y mucho baile de la mano de diferentes proyectos musicales, agradeciendo el cariño, lealtad y comunidad a lo largo de esta década y media, un platillo y una carcajada a la vez. Descubre más detalles en sus redes sociales @lamaschicha.